Mercedes Reyes Sánchez nació en Tunja (Boyacá), Colombia, el 18 de noviembre de 1930. A los 22 años ingresó en el monasterio de Carmelitas Descalzas de Villa de Leyva, recibiendo el nombre de María Celina de Santa Teresita, volviendo en 1979 a su nombre de bautismo. Su intensa vida espiritual la llevó a emitir el voto de hacer siempre lo más perfecto. Dotada de especiales dones humanos, las hermanas de su Comunidad la eligieron de Priora, servicio que desempeñó durante 24 años. En 2007 viajó a Garagoa (Boyacá) para fundar un nuevo monasterio de Carmelitas Descalzas, falleciendo allí el 19 de mayo de 2012.
La Provincia de Santa Teresita de los Padres Carmelitas Descalzos de Colombia con alegría han comunicado que fue aceptada por parte de la Orden de Carmelitas Descalzos - Roma, la petición del proceso de Beatificación - etapa de Sierva de Dios.
Oración
Señor Dios, uno y trino, que concediste a la Madre Merceditas de Santa Teresita una entrega generosa a la contemplación de tus misterios a favor de la salvación de las almas, concédenos imitar su espíritu de caridad y la gracia que por su intercesión te suplicamos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.
Comunicar las gracias recibidas por su intercesión por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..