La Navidad no es un día, ni una novena; tampoco es un mes ni una buena temporada. La Navidad, sobre todo es, una forma de vivir nuestra vida; es una sana y limpia actitud del corazón y del pensamiento. Es bueno celebrar la Navidad en este tiempo, en este mes de diciembre...
VIVIR LA NAVIDAD
Introducción
En medio de un mundo tan convulsionado por el que vamos pasando todos, también es verdad que recibimos muchas noticias buenas y alentadoras. Son tantas estas buenas noticias que podemos afirmar que el mundo, a pesar de las bombas, los atentados, las muertes, los secuestros y guerras, sigue siendo un paraíso para vivir y para seguirlo embelleciendo. Las muchas y buenas noticias nos hacen creer que el mundo no es un desierto con algunos oasis, sino un oasis con algunos desiertos.
Y la gran buena noticia en toda la historia de la humanidad es la Encarnación del Hijo de Dios, Jesucristo. Jesús asume nuestra pobreza, nuestra debilidad, para anunciarnos el mensaje del amor de Dios que nunca se cansa de llamarnos a la salvación. Dios se hace hombre para que el hombre pueda llegar a Dios. Es el gran significado y mensaje que nos trae la Navidad.
La Navidad no es un día, ni una novena; tampoco es un mes ni una buena temporada. La Navidad, sobre todo es, una forma de vivir nuestra vida; es una sana y limpia actitud del corazón y del pensamiento. Es bueno celebrar la Navidad en este tiempo, en este mes de diciembre, pero es mucho mejor todavía, vivir la Navidad.
Sí..., vivamos la Navidad como verdaderos hermanos, como amigos, como familia, como buenos vecinos y como excelentes seguidores de Jesús que se hace niño débil para fortalecernos a todos en la paz y el amor. ¡Alegrémonos, amigos, porque Jesús, el Salvador, está entre nosotros!
DOCUMENTOS EN WORD:
Novena de Navidad: Vivir la Navidad | WORD
(Haz clic sobre el link)